Programa

El máster recoge un amplio contenido de temas y ejemplos donde el alumno tendrá la posibilidad de descubrir una visión completa y profesional del sector. Estos contenidos se dividen en módulos temáticos que corresponden a las competencias adquiridas en cada uno de ellos

Módulo de base

Se compone de materias impartidas, en su mayor parte, en formato online a través del Campus IED Madrid y tratan conocimientos culturales e instrumentales, que proporcionan al estudiante las herramientas analíticas, críticas y proyectuales que le permitan una autogestión de los conocimientos.

Historia y crítica del diseño
Un recorrido por los distintos contextos artísticos y culturales del siglo XX, donde emergieron los momentos claves de la historia del diseño.
Metodología
Estrategias y tácticas que permiten el desarrollo coherente de un proyecto de innovación, siguiendo un proceso pautado, demostrable y comunicable. Se trata de una asignatura troncal en IED Master, que proporciona herramientas eficaces para enfrentarse a cualquier reto de diseño y comunicación con actitud creativa.
Sostenibilidad
Entender la necesidad de conocer, aprender e integrar la sostenibilidad como un concepto de desarrollo presente y futuro.
Comunicación visual
Herramientas de diseño para el perfeccionamiento de la presentación visual de los proyectos.

Módulo de específicas

Conjunto de materias que estructuran los contenidos y las competencias específicas del programa del curso. Orientan al alumno hacia una visión práctica, real y actual de las necesidades profesionales del sector. Este contenido se divide en módulos, compuestos por asignaturas, que forman el cuerpo central del máster.

Teóricas

En esta parte se estudian los fundamentos que debe manejar el diseñador para poder plantear los proyectos.

Historia del Motion Graphics: hitos y tendencias de la disciplina.

Narrativa Audiovisual: el sentido narrativo de la imagen.

* Lenguaje Audiovisual: comunicación através de la integración de imagenes y/o sonidos.

Tipografía: recursos formales y expresivos de este importante elemento del diseño.

Software
Apartado de herramientas de trabajo por ordenador, para la ejecución de los proyectos.

Adobe After Effects: Composición y animación  2D y 2.5D.

Apple Final Cut: edición de vídeo.

Maxon Cinema 4D: generación de imágenes en 3D.

Talleres

Se aprenden técnicas y aspectos prácticos de la profesión y se invita al alumno a experimentar y diseñar fuera del ordenador.

• Taller de audio: grabación, generación de sonidos y edición de audio para su convivencia con la imagen en movimiento.

Taller de Stop Motion: técnicas de animación cuadro a cuadro.

• Taller de autor: ejercicio práctico con un profesional reconocido del sector.

Taller de color en postproducción: manejo del color en la fase final.

Taller de preproducción: producción para rodaje.

Taller de Chroma: Iluminación y producción para el uso de tracking en rodaje.

Proyectos

Los proyectos son una combinación de aspectos teóricos y prácticos en los cuales el alumno trabaja junto con un docente y un profesional en activo que ejerce como tutor.

• Títulos de crédito

• Identidad para TV

• Visuales para show en vivo

• Spot para TV/ cine

Módulo de transversales

Contenido que se desarrolla en base a una doble visión: la que fomenta los conceptos multidisciplinares y la que facilita o mejora el acceso a la actividad profesional.

Creatividad aplicada
workshop práctico donde el alumno aprende a aplicar herramientas metodológicas en un entorno creativo.
Cultura del diseño
el IED Madrid cuenta con un programa de actividades culturales que complementan la formación del alumno.
Orientación profesional
tanto si te incorporas al mundo laboral como si quieres mejorar o cambiar de actividad, te ofrecemos la oportunidad de interactuar con empresas y profesionales líderes del sector durante el Evento de Orientación Profesional que organiza el IED Madrid. El objetivo de estas jornadas es preparar a los alumnos para presentar su talento, competencias, proyectos y capacidad de emprender a aquellos interlocutores que puedan abrirles un camino e impulsar su carrera profesional tras nuestra formación.

Proyecto final

El proyecto final, parte fundamental del programa y realizado en colaboración con una empresa del sector, tiene como objetivo elaborar, desarrollar y presentar un ejercicio integrador de las competencias, tanto específicas como transversales, adquiridas durante el programa, favoreciendo así el acercamiento del alumno a la realidad profesional.